María Juanita Sánchez Arevalo

Licenciada en Enfermería y Maestría en Ciencias de Enfermería

Es Coach Educativo de las asignaturas de Enfermería Avanzada, Administración General, Epidemiología y Salud Pública, entre otras. Su estilo de enseñanza es Teórico Práctico, con énfasis en desarrollo cognitivo; así como el desarrollo de habilidades y destrezas en la Enfermería basada en Evidencias, donde el alumno tiene la oportunidad de demostrar las habilidades generadas por medio de la aplicación de acciones con fundamentación científica; mejorando las técnicas de aprendizaje; la metodología mayormente utilizada es el manejo de casos o simulación de casos; ya que esto nos facilita determinar la observación, el enfoque, análisis, acción y posibles estrategias de mejora a implementar en las diversas situaciones o problemáticas que pueda afrontar ante la situación del paciente, familia y/o comunidad.

Es Licenciada en Enfermería FAEN/2002 con Maestría de Ciencias de Enfermería FAEN/2008, Diplomado en Administración de Servicios de Enfermería y Diplomado en Cuidados Intensivos, con proyectos de mejora y superación profesional.

Cuenta con una amplia experiencia laboral como Instructora Clínica por más de 6 años, labora desde hace más de 20 años en el Hospital Universitario en el Servicio de Otorrinolaringología, ha sido maestra de campo clínico en la UANL desde el 2001. Brinda asesorías sobre investigación y apoyo en el desarrollo de tesis.

En sus tiempos libres gusta de la lectura, tejer y disfrutar del cine.