Ezequiel Medellín Marín

Licenciado en Enfermería y Maestría en Ciencias de Enfermería

Es Coach Educativo de las asignaturas de Enfermería Quirúrgica, Seminario de tesis, Administracion de Enfermeria, Fundamentos de Enfermería, Patología Quirúrgica y Tecnologías de la Comunicación conforma una enseñanza completa de las diversas áreas de la disciplina de enfermería, permitiendo la integración teórica y práctica de esta disciplina. Además fomenta el uso y la aplicación de la Tecnología de forma educativa, en la investigación científica y como una herramienta para la vida diaria. Dejando atrás el modelo tradicional y permitiendo al alumno un auto aprendizaje de la profesión de enfermería. El coach se caracteriza en impulsar a los alumnos a un crecimiento profesional, destacando en la investigación científica, al incentivar y participar como asesor en las investigaciones expuestas por egresados de nuestra institución en el 20 Encuentro Estatal de Investigación en Salud de NL, 2017.

Su preparación académica en el campo de enfermería, se complementa desde su formación como Profesional Técnico en Enfermería de la UANL, además de Licenciatura Enfermería de la UANL y cuenta con Maestría en Ciencias de Enfermería de la UANL. Miembro de la Sociedad de Honor Sigma Theta Tau en el Capítulo Alpha. Además formar parte del equipo de investigadores y maestros del departamento de enseñanza de la UMAE N.21 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Su gran compromiso hacia la profesión de Enfermería y a la formación de futuros profesionales de Enfermería, lo han llevado ha ser acreedor a uno de los tres primeros lugares en el Concurso Estatal de Investigación en Salud, generando nuevo conocimiento para la profesión. A si como el Reconocimiento por la U-ERRE/IESALUD como uno de los mejores maestro en el ciclo escolar 2016-2017.

Su experiencia laboral en el área clínica se avala desde el 2006 ejerciendo como Profesional Técnico de Enfermería en diversas áreas clínicas y administrativas del centro Médico Valle Hebrón, del 2007 al 2009 continuó desarrollando su experiencia laboral como Enfermero Quirúrgico en la Unidad Terapeutica Quirurgica del Hospital Universitario de la UANL, ejerciendo funciones de instrumentista quirúrgico en diversas especialidades, como neurocirugía, cirugía general y traumatología. Del 2012 en adelante complemento su experiencia laboral en diversos Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como la Unidad Médica de Alta Especialidad y Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21, donde actualmente labora ejerciendo funciones de Enfermero General, Instrumentista Quirúrgico y Administrativas. Además la Unidad Médica de Alta Especialidad y Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 23, ejerció funciones como Enfermero General en el cuidado y la atención al Recién Nacido. Por último en el Hospital de General de Zona Número 33 como Enfermero General, Instrumentista Quirúrgico y funciones administrativas.

Esta misma experiencia laboral en el área clínica, la complementa con su preparación como docente que se avala desde el 2011 como Becario para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la coordinación de proyectos de investigación, eventos, congresos y diplomados a nivel nacional. Del 2015 al 2016 ejerció como Maestro de Práctica Clínica y Maestro de Cátedra para la Facultad de Enfermería de la UNAL. A si como en nuestra Institución que desde el 2015 es parte de los académicos de la institución, enfatizando en los alumnos el cuidado del paciente, el uso y la aplicación de investigación científica, brindando asesorías en proyectos de investigación para incrementar la experiencia y aprendizaje del alumno en este rol de la enfermería.